Keo Hotel & spa

Parque Nacional Fray Jorge

En lo alto del cordón de cerros de la Cordillera de la Costa conocido como Altos de Talinay, se encuentra un bosque entre nubes. Gracias a la permanente neblina o camanchaca que proviene del mar en la desembocadura del Río Limarí, este bosque del tipo valdiviano ha permanecido sorprendiendo a sus visitantes, ya que esta fuente de agua constante alimenta la flora sorprendente del lugar.

El Parque Nacional Bosque Fray Jorge declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO, lleva cerca de 80 años abierto al público que puede maravillarse con la fauna y flora de este bosque relicto. Desde su mirador, se puede apreciar el mar y el maravilloso humedal que forma el río Limarí, declarado zona RAMSAR por el rico hábitat que en el existe.

Además En 1989 esta área protegida se convirtió oficialmente en un “Sitio de Investigación Socio-ecológica a Largo Plazo” por lo tanto lleva 31 años investigando fenómenos como El Niño y el cambio climático, y su impacto en la biodiversidad.

Posee un hermoso sendero que ha sabido respetar a la naturaleza y que es posible recorrer en una hora. Además, existen carteles con información necesaria de la flora y fauna del lugar cuyas placas también están en Braille.

Para llegar al Parque Nacional Fray Jorge se puede ir desde La Serena, tomar la Ruta 5, sector Autopista del Elqui, hacia el sur hasta el km 387 y desde allí seguir camino lateral de tierra hacia el oeste. Son 110 kilómetros posibles de recorrer en una hora y 45 minutos.

La administración del Parque se encuentra a 4 km del centro de Información Ambiental y 25 km al oeste de la Carretera Panamericana Norte, específicamente en la antigua casona que correspondía a la casa patronal, en los tiempos que el área del parque era una hacienda.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@media (max-width: 1300px) and (min-width:765px) { #bac #newbutton, #bac #newbutton button { vertical-align: 0% !important; } }