Keo Hotel & spa

Experiencia Astroturística

Ya los antepasados quedaron maravillados con el firmamento y lo retrataron en miles de petroglifos que es posible encontrar en rocas, particularmente la Cruz del Sur, cuyo nombre precisamente lleva el Observatorio astroturístico más grande de Sudamérica y que está ubicado en la comuna de Combarbalá.

Con sus cuatro cúpulas de observación, dispuestas de tal manera, simulan esta hermosa constelación, cuya estructura se potencia con su llamativa sala multimedial y anfiteatro al aire libre que tiene capacidad para 200 personas.

Ubicado situado en el Cerro El Peralito, a 3.5 kilómetros de la plaza principal de Combarbalá, posee potentes telescopios de última generación. Para llegar a él se puede partir desde Ovalle hacia Combarbalá por la  ruta D-55 que se interna por el valle de Montepatria

Pero el universo puede ser observado cada noche y de distintos puntos de esta provincia, lo que plantea un escenario ideal para hacer astrofotografía. Su magnetismo ha hecho que distintos hoteles hayan creado experiencias para sus pasajeros, así en la  Hacienda Santa Cristina es posible deleitarse mirando el cielo nocturno relajadamente en sus tinas de madera. Mientras en Keo Hotel, es posible asomarse a sus secretos a través de un pequeño observatorio ubicado en la terraza de su azotea.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@media (max-width: 1300px) and (min-width:765px) { #bac #newbutton, #bac #newbutton button { vertical-align: 0% !important; } }